__
RÍO TERCERO// OBRAS EN CONSTRUCCIÓN// La construcción de nuevos edificios en la ciudad genera grandes expectativas, pero al mismo tiempo un problema para aquellos que viven en cercanías al lugar donde se levanta la nueva obra.
El deterioro en la calidad de vida de quienes viven cerca de una obra en construcción es innegable. Ruido constante: a la mañana, siesta, tarde, feriados e incluso los fines de semana genera en los vecinos un importante nivel de estrés y malestar. «De lunes a sábado hasta las 14 el ruido es permanente», afirmó una vecina.
PUBLICIDAD
El otro inconveniente que estas obras generan a quienes viven al lado es la privacidad. Este medio dialogó con una vecina del edificio que se construye sobre la calle Bolívar y quien en primera persona nos contó su experiencia como es convivir entre martillazos y herramientas de una obra en construcción. «Está bien que haya edificios en la ciudad, pero los que vivimos al lado también somos vecinos de esta ciudad y esto nos afecta», indicó.
«Por suerte hasta ahora yo no registro daños en mi vivienda, pero si me afecta el ruido constante, el movimiento y la suciedad que la obra genera. Todos los vecinos hemos manifestado nuestro malestar», dijo.
El edificio que se construye sobre la calle Bolívar tendrá 10 pisos con sus respectivas cocheras.
__