___
POR MACARENA TORRES /
RÍO TERCERO// JUSTICIA LOCAL// COVID-19/ Una joven de 23 años con una patología preexistente recibió la primera dosis (Sinopharm) de la vacuna contra el Covid-19 el día 28 de julio de 2021 y a partir de eso su cuadro médico comenzó a desmejorar. La denuncia judicial recae en la paramédica que trabaja en el “Polideportivo de Río Tercero” por la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVÍSIMAS. La denuncia se realizó el pasado 7 de setiembre y recayó en la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación Alejandro Carballo
«Ella tiene epilepsia y luego de que recibió la dosis los episodios- ausencias se incrementaron. Lo consultamos con su neuróloga y ella nos comentó que se debía a la colocación de esa dosis», contó al OJO WEB la madre de la joven.
PUBLICIDAD
«De manera voluntaria ella se inscribió y cuando recibió su turno se fue a vacunar. Al momento de completar sus datos en el sistema en ningún momento apareció la opción de epilepsia, ni siquiera la opción ´Otro´como para completar esa información. El día que le tocó su turno ella fue al vacunatorio y allí nadie le preguntó si tenía en primer lugar alguna patología preexistente y en segundo lugar una indicación médica para recibir su dosis», relató.
«Una vez que a mi hija le colocaron su dosis la auxiliar que la atendió mientras completaba su carnet le consultó si tenía alguna patología. Ella le dijo que sí y le explicó cuál era y la auxiliar no le dijo nada más. Una vez en casa y después que pasaron las 72 horas comenzó a tener episodios con más frecuencia«, explicó la madre.
Presentación judicial
A partir de lo que le ocurrió a su hija, la madre de la joven decidió presentar una denuncia ante la Justicia, es por ello que se puso en contacto con el abogado Mariano Ludeña y presentaron ante los Tribunales locales una denuncia penal contra quien suministró la dosis.
«Más allá de la denuncia puntual, lo que buscamos con esto es ponerle fin a la falta de información sobre la colocación de estas dosis que no son consideradas vacunas. ¿Cómo puede ser que para colocarte cualquier medicación necesitemos una prescripción médica y para un experimento no?«, sostuvo Ludueña.
«Yo no soy antivacuna, soy anti experimentos. Yo y mi familia tenemos todos el carnet de vacunación completo», sostuvo la madre de la joven. Por su parte Ludueña agregó: «Yo también tengo mi carnet al día, que no quiera colocarme esta dosis no significa que no crea en las vacunas».
__