__
RÍO TERCERO// EDUCACIÓN SUPERIOR// El gran anhelo para muchos riotercerenses es que la ciudad pueda contar finalmente con una universidad pública y para alcanzar ese objetivo se conformó un Consejo de Educación Superior, que reúne a representantes de distintos sectores, para que comiencen a poner en marcha este gran objetivo.
“Antes de empezar es importante aclarar que la conformación de una nueva universidad es un proceso que no se da de un día para el otro, sino que es un proyecto pensado a largo plazo”, aclaró Ilda Coria docente del nivel superior jubilada y que hoy está abocada a la tarea sindical.
PUBLICIDAD
“La creación de una universidad pública en Río Tercero se planteó como parte de la reparación histórica luego de las explosiones del 3 de noviembre de 1995”, explicó la docente.
“Es importante que comencemos a dar los primeros pasos, aunque ahora parezca poco, alguien tiene que hacerlo”, sostuvo Coria.
“La llegada de una universidad pública a la ciudad le permitiría a muchos jóvenes tener la posibilidad de acceder a estudios universitarios y de quedarse en la ciudad. Hoy muchos no tienen la posibilidad de desplazarse hacia otras ciudades y la oferta que hay actualmente es poca”, contó.
Una de los desafíos que tendrá este Consejo será la elaboración de estudios para determinar cuáles podrían ser las posibles carreras que se dicten en la ciudad teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos del campo laboral.
_____
__