__
En 2021 se cometieron 12 femicidios en la provincia de Córdoba, de los cuales cuatro fueron cometidos por uniformados: dos por policías provinciales, uno por un agente de la Federal y otro por un piloto del a Fuerza Aérea.
Un policía de Cordoba asesinó en la madrugada del domingo a su esposa, también policía, y con este ya son 12 los femicidios cometidos en la provincia en 2021. El caso de la sargento Silvia Carolina Figueroa (37), asesinada en su casa de Alta Gracia por el teniente Carlos Suárez (42); ocurrió exactamente una semana después de que otro efectivo de la Policía de Córdoba también asesinara a su esposa, esta vez en Silvio Pellico, un pueblito del sudeste provincial. Ambos femicidas, después de cometer sus crímenes, se suicidaron.
PUBLICIDAD
El sábado a la noche, mientras cenaban, el teniente Suárez comenzó a discutir con su esposa Silvia. La discusión siguió en la habitación del matrimonio; y tras los gritos, vinieron los golpes. Ella ya les había dicho a sus compañeros de la Departamental Santa María, donde también trabajaba su esposo, que era víctima de violencia de género. Pero no había denuncia formal.
El matrimonio tenía dos hijos, el mayor de 21 y la menor de 20. Cuando comenzó la golpiza en la habitación, entró la hija del matrimonio para intentar salvar a su mamá de otra paliza. Ahí fue cuando vio a su papá apuntándole a su mamá con su pistola reglamentaria y disparar cuatro veces.
Al escuchar los disparos, los vecinos fueron hasta la casa del matrimonio y vieron salir al hombre en su automóvil a toda velocidad. Cuando ingresaron, vieron a la mujer asesinada. Socorrieron a los hijos, los sacaron de la vivienda y llamaron a la Policía. Agentes de la Departamental Santa María de la Policía, vieron a su compañera asesinada y dieron el alerta para detener a su otro compañero, prófugo.
El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación informó que “el suceso se habría originado en una discusión de un matrimonio de policías, un varón de 42 años y una mujer de 37. El hombre fue hallado momentos después muerto en cercanías de un cementerio parque”.
El fiscal agregó que “estamos en plena etapa investigativa para dilucidar cómo se desencadenaron los hechos. Estamos, aparentemente, ante un homicidio seguido de suicidio”. Desde la Fiscalía agregaron que uno de los disparos hirió en la mano a la sargento Silvia Figueroa, por lo que se supone que quiso defenderse y evitar su muerte.
Pese a que la víctima les había comentado a sus compañeros policías de las agresiones sufridas por parte de su esposo; desde la Fiscalía de Alta Gracia señalaron oficialmente que no había denuncias previas de violencia de género.
www.eldestapeweb.com
_
_
__