El presidente argentino brindó un mensaje ante el récord del dólar, que este martes superó los 23,50 pesos.
Este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje grabado ante la inestabilidad del mercado cambiario que provocó una fuerte devaluación del peso en relación al dólar. El jefe de Estado informó que solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación.
«Saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre», comenzó Macri su discurso. «Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento», agregó el mandatario, señalando que de esta forma se evita una «gran crisis económica».
El presidente argentino calificó su política económica como «gradualista», asegurando que así busca equilibrar «el desastre» que heredó del gobierno anterior en las cuentas públicas. Sin embargo, reconoció que este modelo «depende mucho del financiamiento externo».Habló también del precio del petróleo y la devaluación de monedas de otros países emergentes como variables que Argentina no puede controlar. «Frente a esta nueva situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero«, anunció Macri.