__
RÍO TERCERO// NUEVO HOSPITAL// La legisladora departamental Laura Labay y la concejal del bloque de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano explican a los vecinos de la ciudad y región lo ocurrido el pasado jueves en el edificio del nuevo hospital con la voladura de los paneles solares luego de los fuertes vientos registrados esa jornada.
______
«El día jueves 14 de octubre se produjo en el edificio del nuevo Hospital Brigadier Bautista Bustos de la Ciudad de Río Tercero, a raíz de los fuertes vientos sufridos en la zona, la afectación del sistema de generación eléctrica fotovoltaica (paneles solares)», detallaron.
__
PUBLICIDAD
De manera inmediata posterior a la tormenta comenzaron a circular vía redes sociales fotografías donde se podía observar el daño causado por el viento en algunos de los paneles solares colocados en el techo del moderno edificio. «En total los paneles afectados representan el 5% del total instalado», explicaron.
Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) las ráfagas de viento ese jueves superaron los 95 km por hora.
«De manera inmediata los paneles rotos fueron removidos para que sean revisados y rearmados. Se está trabajando para volver a ponerlos en funcionamiento. Además se trabaja en la revisión de las estructuras y soportes para evitar estos inconvenientes», dijeron.
«Seguiremos trabajando para llevar al vecino la información precisa y oportuna, sabiendo que cuando cuidamos los bienes del Estado, estamos cuidando algo que es de todos», finalizaron Carezzano y Labat.
__