___
El Presidente fue el único orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner; Fernández pidió que el FMI se “haga cargo del daño que hizo” al país y defendió el control de precios.
El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) organizó para rendir homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Del evento, en el club deportivo Morón, participaron Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y otros gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo.
PUBLICIDAD
Pasadas las 18, Fernández dio un discurso de media hora en el que defendió el control de precios y dedico fuerte criticas al FMI, a menos de dos dias de viajar a la cumbre del G-20, donde se reunira con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo del crédito. El Gobierno viene endureciendo su discurso contra el Fondo a dos semanas de las elecciones generales.
Sin embargo, hoy, el Presidente fue muy crítico: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”. Luego, completó esa narrativa con más cuestionamientos.
La actividad de este miércoles fue convocada a través de las redes sociales del FdT junto a una foto de Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una suya relacionada con la deuda externa que él canceló en 2005.
Al escenario se subieron intendentes, legisladores, gobernadores y referentes del Frente de Todos mientras las imágenes de la transmisión oficial mostraban un estadio colmado de personas sin ningún tipo de protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.
La comparación de Alberto Fernández entre la Argentina con Francia
“En Francia discuten lo mismo que en la Argentina, en un afiche: cuando la economía se vuelve privada, todos los ciudadanos nos privamos de un derecho”, dijo Fernández y añadió: “Eso debemos recordarlo: cuando entregamos a manos privadas cuestiones que son del estricto resorte estatal; cuando el Estado se retira y deja que los privados actúen, los privados piensan solo en un objetivo, las ganancias, y desde el Estado pensamos en derechos en salud, educación, garantizar servicios”.