___
RÍO TERCERO// TRIBUNALES// Debido al apartamiento de los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje y de uno de los abogados que interviene en una de las causas, ayer en la Cámara de Río Tercero se condenó a dos vecinos oriundos de aquella ciudad.
Daniel Castro (33) y José Castro (40) fueron condenados por cometer los delitos de robo calificados y amenazas.
PUBLICIDAD
La audiencia debate estuvo presidida por la vocal de la Cámara Guarania Barbero, además en la sala de audiencias estuvieron presentes la secretaria Claudia Franco, los defensores Alfredo Brouwer de Koning (por José Castro) y Eduardo Medina Allende (por Daniel Castro) y el Fiscal Gustavo Martin.
José Castro recibió la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por ser coautor de daño y resistencia a la autoridad.
Por su parte Daniel Castro a 7 años de prisión por los delitos de amenazas calificadas por el uso de reiterado de armas, amenazas, robo calificado por el uso de armas de fuego y agravado por la participación de un menor de edad, abuso de arma de fuego y portación de arma de uso civil y coautor de daño y encubrimiento por receptación de un automotor.
Los delitos por los cuales fueron condenados estos hombres tuvieron lugar en Cruz del Eje durante el año 2019.
__