____La detención de «Nakata» Pereyra de 35 años ocurrió en la localidad de Almafuerte alrededor de las 21 horas por orden de la Fiscalía de Instrucción 1° Turno Río Tercero a cargo de Paula Bruera.
____
El sábado pasado se realizó una jornada de Kick Boxing y MMA en las instalaciones del club Atlético Almafuerte. En una de las peleas donde peleaba el hijo de «Nakata» Pereyra, en el transcurso del combate deportivo Pereyra (h) recibe una patada antideportiva en la cara, de parte del luchador de la localidad de Berrotarán, inmediatamente uno de los espectadores -«Nakata»Pereyra (p)- salta la jaula y agrede a uno de los participantes.
Posteriormente, fuentes oficiales marcaron que el deportista agredido oriundo de Berrotarán sufre una fractura de maxilar y los familiares decidieron realizar la denuncia policial contra Pereyra.
–
–
ANTECEDENTES DEPORTIVOS. Los últimos incidentes dentro del deporte del fútbol de la liga regional, primero lo tiene a Pereyra con 30 fechas de suspensión por agredir a un jugador de Sportivo 9 de Julio en el año 2016, y en la última final octubre (2021) contra Sportivo 9 de Julio también recibió 13 fechas de suspensión por agresión a un jugador contrario.
NOTA DE REDACCIÓN / Por Justo Dagorret.
La detención de «Nakata» Pereyra marca la precariedad del sistema deportivo, por lo menos en esa noche. Si bien es cierto, que los profesores de la disciplina de artes marciales mixtas pregonan el buen comportamiento de sus luchadores y el respeto a raja tabla de las reglas deportivas, lo que no se tuvo en cuenta es las conductas del público y las medidas de seguridad que deben garantizar los estados, ya sea municipal y/o provincial.
Más allá, de que la conducta de «Nakata» Pereyra de saltar la jaula y violentar un espectáculo público, lo que los organizadores no cumplieron es la contratación de agentes policiales, quién son en definitiva los encargados de garantizar la seguridad de los actos deportivos.
En esa línea, el COSEDEPRO es un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que emite la autorización correspondiente para la realización de eventos deportivos y verifica el cumplimiento de distintas disposiciones.
La tercera cuestión es conocer si había habilitación municipal sobre el evento deportivo. En todos los casos, la organización del evento no contaba con las medidas de seguridad hacía los deportistas ni hacia el público en general.
Por último decir, que para organizar un evento deportivo con convocatoria con público en general se debe contar con habilitaciones municipales, la contratación de agentes policiales y emitir la comunicación a Cosedepro.
El resto es un tema judicial …
__