______
RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// PEDIDO DE INFORMES// Los tres concejales que hoy integran el bloque del Frente Todos por Río Tercero, Mercedes Coquet, Nicolás Rodríguez y Diego Dellacasa, siguen de cerca cada uno de los pasos que da la gestión del intendente Marcos Ferrer y ante determinadas acciones que se realizan que requieren inversión de fondos municipales los ediles realizan pedidos de informes al Ejecutivo, como herramienta de control.
En las últimas semanas el bloque ha presentado una serie de pedidos de informes a los fines de obtener explicaciones por parte de poder Ejecutivo acerca de los gastos que el Municipio va a realizar.
PUBLICIDAD
______
Uno de esos pedidos de informe presentado en los últimos días está vinculado a la obra de remodelación de la plaza Libertad y el modo de contratación de la empresa encargada de la ejecución de la obra.
_____
«La Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 68° que se debe garantizar la transparencia en los procesos de contratación y que estos deben ser públicos», explican desde el bloque.
Y agregan: «Es por eso que queremos saber como fue el procedimiento de contratación de la empresa y como fue la convocatoria para que pudieran participar de la misma emprendedores y comerciantes locales».
En simultáneo al comienzo de obra de la tan reconocida plaza de la ciudad, el Municipio avanzó, con el respaldo de la mayoría en el Concejo Deliberante, en la compra de un nuevo vehículo de alta gama para ´uso de intendencia´según explicaron, y en ese sentido los integrantes del bloque se manifestaron al respecto: «Se acabó la austeridad. Ferrer compra una camioneta Renalt Alaskan mientras la flota de vehículos municipal está en un estado deplorable».
Otro de los temas que se discute por estos días en el ámbito político tiene que ver con los fondos que el Gobierno Provincial envió a la ciudad para la concreción de una nueva sede del museo paleontológico. Esos fondos fueron enviados en el año 2011, una cifra que alcanzaba los 600 mil pesos para la construcción del nuevo museo sobre calle Libertad.
«Además que los fondos no fueron utilizados para tal fin, las piezas que se encuentran hoy en el Museo Regional Florentino Ameghino están en un espacio que no cuenta con las condiciones propias para su conservación, además de que no hay personal capacitado (curador) que se encargue del lugar y de su preservación en buen estado», sostuvieron.
__