______
RÍO TERCERO / El Intendente de la ciudad de Río Tercero Marcos Ferrer dialogó con el portal de noticias sobre el funcionamiento de su gestión. Defendió el pavimento de la Río Bamba y la calle Juárez. En esta nota una parte de la extensa nota periodística.
- ¿Cómo es su visión sobre el trabajo de la gestión en la ciudad? Viene la temporada de rotura de calles, de las de tierra y nosotros estamos trabajando en ello.
PUBLICIDAD
Estamos en un frente de obras, terminando la pavimentación de la calle Río Bamba (Monte Grande) y Juan Álvarez (Parque Montegrande) que para nosotros es muy importante, porque es la primera vez que se hace una obra de pavimento en cada uno de esos barrios.
Para mí la infraestructura ayuda, no hay otra cosa mejor que el Estado pueda hacer. También la educación, el empleo y como dije la infraestructura, ¡no el asistencialismo!.
«También, estamos trabajando con el Centro Pediátrico, la nueva sala asistencial de barrio Magnasco, las remodelaciones en plazas como la de la Evocación o como la que estamos haciendo con la Plaza Libertad. Todo lo que nombré son obras para todos, pero mucho más para aquellos que menos tienen».
El Centro Pediátrico está dirigido a personas que no tienen recursos, está apuntado a aquellos vecinos/as que no pueden acceder a un sistema de salud privado. Y compramos dos ambulancias de la marca Citroën de gran porte y ese servicio apunta a cubrir a los que no pueden pagar un servicio privado.
Ferrer apunta a los que critican la gestión
Sobre el tema, el mandatario público respondió: «Malintencionadamente, a nosotros se quiere nos quiere poner en un lugar: que nosotros gobernamos para los que más tienen y a decir verdad todos los programas que el Municipio tienen están apuntados a los que menos tienen: al que está en el barrio, a los que la pasan mal, al que se quedaron sin laburo, al que no tiene obra social».
Sobre Educación
Sin pelos en la lengua, Ferrer anexó a la charla: «Nuestro programa de educación es el más grande de la historia de Río Tercero, que está destinado a los que no pueden pagar una maestra particular o una fonoaudióloga o una psicopedagoga».
Esto lo paga el Municipio y lo tenemos distribuido esa ayuda; en siete lugares estratégicos. Tenemos más de 40 profesionales trabajando para darles clases y apoyo a los chicos para que no caigan en la escuela.
«Nosotros gobernamos para los desprotegidos, para los que no la pasan bien. Eso habla de nuestra gestión de Gobierno».
_____
- La ciudad, también tiene otras realidades pos pandémicas como la deserción deportiva en las escuelas barriales. Es por la pandemia y por la economía. Hoy mandar un chico a un club tiene un costo significativo para la familia.
Por eso, es muy importante la oferta educativa en la ciudad. Nosotros tenemos escuelas de todo tipo: fútbol, básquet, de hockey, el polideportivo está abierto permanentemente y las escuelas de verano abrirán en breve.
Tenemos una mirada social del deporte, tenemos la escuela municipal de atletismo donde ahí entrenan los chicos, algunos se destacan otros se vuelven profesionales, pero tenemos que prestarle atención al deporte social que se da en los barrios. Como por ejemplo a la escuela de fútbol de «Pipo» Acotto en Monte Grande.
Y además, apuntar a las ayudas a familias que lo está haciendo Celeste Sánchez (Acción Social), como el programa de conexiones de cloacas para vecinos.
________________________
«No andamos sacando fotos o subiendo historias de Instagram, nosotros resolvemos problemas y cuando los resolvemos la gente vive mejor que el día anterior».
______
- ¿Está conforme con el trabajo de Cultura a cargo de Alejandra Palombarini? Con Alejandra estoy conforme, ella supo interpretar los tiempos que le tocó. Es muy difícil valorar la gestión de alguien que no pudo hacer mucho en pandemia. Recién ahora se está soltando para darle vuelo a los eventos y de tratar de movilizar y avivar a la cultura.
Este año seguimos con Costa Zoila y ver como lo reeditamos y lo potenciamos…
Continúa….
__