______
RÍO TERCERO / POLÍTICA / A casi dos años de la gestión de Marcos Ferrer frente a las políticas municipales de Río Tercero y luego de un año pandémico, como fue el año 2020 algunos de sus funcionarios que ocupan cargos jerárquicos dentro del Palacio 9 de Setiembre tendrán nuevas responsabilidades.
PUBLICIDAD
El primero de ellos, es la designación como nuevo Director de Vecinalismo al siempre dispuesto Diego Carinci, un hombre muy activo en los denominados trabajos de campo. El ex Defensa Civil dependerá de Juan Bonzano, actual Secretario de Gobierno.
En esa área, la salida de Diego Paulus tiene una lógica. Luego de mostrar su trabajo de democratización de las comisiones vecinales, Ferrer confía en nuevos desafíos para Paulus: como es el armado político territorial en Río Tercero y en ciudades del departamento Tercero Arriba, en busca de su reelección.
Otra área, que tendrá una novedad, es la salida de Lautaro Villafañe de la Dirección de Gobierno, un joven dirigente del riñón de Ferrer en busca de nuevos desafíos. Su figura estará en la Dirección de Instituto Municipal de Viviendas, un lugar que en principio no contaría con un presupuesto anual acorde al presupuestado.
Fuentes oficiales, remarcaron que Ferrer habilitaría un mayor presupuesto de Obras Públicas en busca de un plan de viviendas, algo que desde la creación del ente autárquico en el 2011, naufragó en políticas insulsas.
En principio, el ente municipal, contaría con personal profesional (un contador/a), un administrativo/a y un ayudante. La finalidad de Ferrer, además es que el joven Villafañe cumpla el rol de rueda de auxilio en el área más grande del Municipio como lo es Obras Públicas.