RÍO TERCERO//EDUCACIÓN// VOCACIÓN DE SERVICIO// Bautista Alessandrini tiene 11 años, esta semana egresó de la escuela primaria y ya se prepara junto a su familia para vivir una experiencia que cambiará su vida: En febrero comenzará a cursar sus estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Paz de la ciudad de Córdoba.
Con apenas 11 años «Bauti», como lo llaman sus seres queridos y amigos, tomó la decisión de comenzar su carrera militar. Él y su familia dialogaron con este medio acerca de este paso tan importante en su vida.
-Esta semana te informaron que ingresaste al liceo después de rendir una serie de exámenes. ¿ Cómo fue te enteraste vos y toda tu familia?
B.A -Eran las 6 de la mañana y mi mamá me despertó con la noticia. A ella le avisó el papá de otro chico que también había hecho los exámenes conmigo.
V.L – Hacía ya un par de días que esperábamos que publicaran el listado con los ingresantes. Ese día estaba despierta desde muy temprano, todos estábamos muy ansiosos. Cuando ingresé a la página y empecé a leer el listado y lo vi no sabía que hacer, no sabía si despertarlo. Al final él y todos estábamos despiertos, fue un momento muy emocionante.
En la nómina de ingreso al liceo militar Gral. Paz Bautista es el único riotercerense que logró ingresar.
– ¿Bautista por qué decidiste ingresar al liceo?
– La verdad es que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la vida militar. Me gusta su estilo de vida marcado por el orden y la disciplina, me gustan las armas, los entrenamientos y estar al servicio de los demás.
V.L- A él desde que es muy pero muy chiquito le gustaron las cosas vinculadas al ejército. Me acuerdo que una vez estábamos viendo una película de militares y él me señaló y me dijo que quería hacer eso.
En la familia Alessandrini no hay antecedentes de familiares que hayan tenido una carrera militar, por lo que Bautista es el primero y toda la familia tiene una gran expectativa por este nuevo desafío.
Victoria y Damián son los padres del cadete Alessandrini y no pueden ocultar el orgullo y emoción que sienten con esta noticia. «Aunque siendo sinceros esto va a implicar un cambio en la rutina cotidiana de nuestra familia porque él no va a vivir con nosotros va a estar en Córdoba y claro que lo vamos a extrañar, pero sabemos que este es su sueño», dijo su mamá.
Bautista logró superar los exámenes teóricos y por ello accedió a una de las 95 vacantes que había disponibles en la institución. «Tuvo muchas semanas preparándose y la verdad es que todo fue posible gracias a la formación que recibió en su escuela, el Instituto Carlos Saavedra Lamas. Estamos muy orgullosos de todos sus logros» , finalizó su mamá.