_______
RÍO TERCERO / CÁMARA DE COMERCIO BARRIAL / La iniciativa gremial comercial y social nació del comerciante Carlos Lucero, conocido fabricante de pan y derivados en Río Tercero con la ayuda de Gustavo Maldonado. En el último tiempo, acompaña la iniciativa el concejal Nicolás Rodríguez. Sus vínculos con la Secretaría de Comercio del Gobierno Provincial a cargo de Juan Pablo Inglese (foto tapa junto a Carlos Lucero) la convierten en una asociación progresista.
La asociación cuenta entre sus miembros a despenseros, fábrica de perfumes, carnicerías, verdulerías, peluquerías, entre otros rubros.
PUBLICIDAD
CCB llegó para quedarse. La asociación civil sigue a pasos firmes su recorrido social: “Cumplimos un año y regalamos cenas, entre los más de 70 asociados que pagan una cuota de 300 pesos mensuales. El final del año fue con el sorteo de una motocicleta o km”, dice Lucero.
Todo esto, es en agradecimiento a comerciantes que son propietarios de despensas de todos los barrios de la ciudad. Notamos que hay una evolución de estos comercios. Ninguno de nuestros asociados cerró, cuenta el Presidente de la CCB.
«Los comercios que integran la CCB es un gran generador de puestos de trabajo. Hablamos con dirigentes de otras localidades como Salvi (V. Ascasubi) y Vera (Tancacha) y quedamos en avanzar», relata Maldonado.
PROYECTOS
Finalmente, Gustavo Maldonado realiza una reflexión: “Lo bueno es que nuestros asociados no marcan una competencia entre sí. Nuestra lucha no es contra los supermercados. Por eso, tenemos que seguir visualizando nuestro trabajo, un ejemplo es que desde el Municipio la CCB no la ven como una institución…”