RIO TERCERO- El Estado nacional decidió apelar ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara Federal de Córdoba que ordenó reglamentar la Ley de 2015 que estableció el pago de indemnizaciones a los más de 11 mil vecinos de esta ciudad danmificados por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero.
Ahora será el más alto cuerpo judicial del país el que deberá determinar si el gobierno macrista tiene que reglamentar o no la norma sancionada por el Congreso Nacional.
“El gobierno hizo lo que dijo que no iba a hacer, en su momento tomó un compromiso y ahora lo desconoce; pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos trabajando para la compensación que los riotercerenses merecen como daños morales”, aseguró el abogado Mario Ponce que representa legalmente a los vecinos danmificados.
Para el letrado se trata de “una falta de respeto absoluta para los damnificados; nos dieron la razón el Tribunal Federal de Río Cuarto y la Cámara de Apelaciones pero parece que al gobierno eso no le es suficiente”.
Salvo que se produzca una sorpresa mayúscula, la Corte Suprema se tomará varios meses para resolver sobre la cuestión. Esto implicará entonces que los vecinos afectados deberán seguir esperando las indemnizaciones que legalmente les corresponden por lo ocurrido.
Noticia brindada por: cordobainteriorinforma.com