Mientras a nivel deportivo el país mira hacia Rusia, en Le Mans, Francia, un riotercerense dio que hablar este fin de semana. Es José María «Pechito» López, quien por momentos lideró las míticas 24 Horas con su Toyota y terminó en un segundo puesto tras una destacada actuación.
Pechito lideró en varias oportunidades la competencia y por momentos alternó el primer puesto con Alonso. El cordobés con el auto número 7, el español con el 8.
El único argentino que ganó las 24 Horas de Le Mans fue José Froilán González, en 1954. Lo hizo a bordo de una Ferrari 375 Plus.
López manejó tres turnos y su vehículo terminó la competencia con un promedio de velocidad de 247,8 km/h. Sin embargo, Alonso fue demoledor, tuvo un notable manejo nocturno y remontó más de dos minutos de diferencia en su contra.
El foco de atención este año estuvo en la pelea interna entre los autos el Toyota Gazoo Racing, protagonistas absolutos.
Cuando faltaba poco para que terminara la competencia, el auto 7 perdió potencia y tuvo que andar en primera marcha. Al volante iba Kobayashi, compañero de Pechito. Afortunadamente el problema cedió y logró cruzar la bandera a cuadros.