__________
RÍO TERCERO / PAICOR / Lo que semanas atrás fue un reclamo de unas 35 empleadas auxiliares del programa provincial por mejores condiciones de trabajo y una precarización laboral existente, la protesta grupal de las mujeres trabajadoras tomó dimensiones provinciales. Para mañana, las trabajadoras en conjunto con gremios de la ciudad (Químicos y ATE) resolvieron una protesta con quita de colaboración en las escuelas. La actividad prevista es una olla popular en la plaza San Martín a las 11 horas. Adelantan el pago de 5.700 pesos extras al sueldo de las trabajadoras (por un acuerdo Provincia-Municipio) y el intendente Ferrer no descarta devolver el servicio del Paicor a la provincia.
FERRER CON MÁS CRÍTICAS. «El Gobierno provincial está acostumbrado a contratos con precarización laboral», sigue en tono crítico. Este portal de noticias, intentó hablar con el legislador de Hacemos por Córdoba, Cr. Adrián Scorza del departamento Tercero Arriba, sin encontrar respuesta.
PUBLICIDAD
En ese sentido, La concejal Romina Carezzano de Hacemos por Córdoba tuvo declaraciones sobre el tema: «El reclamo es justo y debe ser solucionado. Desde que comenzó el conflicto, parece que la única preocupación de los que han salido a hablar en los medios es tirar las responsabilidades afuera, y eso no soluciona el problema de las trabajadoras. Cuando el intendente era secretario de gobierno, el municipio firmó un convenio donde asume la responsabilidad del sistema. Pero la realidad es que este juego de echar culpas no le sirve a las trabajadoras, y no quiero entrar en eso. Desde el primer día estoy trabajando para tratar de ayudar a solucionar el conflicto. No necesito salir en los medios a hacer política. Solo estoy abocada para ocuparme del tema».
FERRER SIN FILTRO. «En Río Tercero, nosotros mejoramos la calidad del servicio. Es más, con excedentes compramos una heladera y utensilios. Estoy molesto porque nadie aparece del Gobierno de la Provincia ni el Secretario de Ambiente, ni el legislador Scorza. Esas trabajadoras fueron designadas por ellos. Nadie pone la cara. No podemos tener a la ciudad, con protestas cuando el problema no es nuestro. El peronismo está empecinado a rozarme a mí con este conflicto. Si esto sigue escalando, analizaremos en devolver la gestión de Paicor por parte del municipio».
En ese sentido, el viernes pasado el intendente Víctor Vera de la localidad de Tancacha y afín a los colores políticos del Gobierno Provincial resolvió aumentar a ocho trabajadoras de Paicor la suma de seis mil pesos, en concepto del gasto por la obra social. Sobre este punto, su par de Río Tercero Marcos Ferrer expresó: «Aumentar el sueldo de las auxiliares con fondos municipales, puede generar una vinculación laboral y este es un programa provincial y es un problema de la Provincia. No voy a poner en riesgo la caja del Municipio».
https://www.elojoweb.com.ar/auxiliares-de-paicor-realizan-un-paro-de-actividades/
https://www.elojoweb.com.ar/la-municipalidad-de-tancacha-aporto-6-mil-pesos-mensuales-para-las-auxiliares-de-paicor/
https://www.elojoweb.com.ar/ferrer-recibio-a-35-trabajadoras-del-paicor-y-anuncio-no-las-voy-a-dejar-solas/
https://www.elojoweb.com.ar/el-otro-8m-precarizacion-de-trabajadoras-paicor/