viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Deportes / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final

Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final

_______

 

TENIS / El número 16 del mundo solo cedió seis games frente al búlgaro; Djokovic o Bedene, el próximo rival.

 Una actuación de primer nivel, a la altura de lo que requería una tercera etapa de Roland Garros, frente a un adversario de jerarquía, que llegaba con mucha confianza, y con el que había perdido por amplio margen hace algunas semanas. Diego Schwartzman consiguió, por cuarta vez en su carrera, llegar a los octavos de final del abierto francés. Lo logró con un formidable triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 15 minutos de juego. Ya instalado entre los 16 mejores del torneo que se juega en el Bois de Boulogne, el domingo se enfrentará con el duelo entre Novak Djokovic, el número 1 del mundo, y el esloveno Aljaz Bedene.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el polvo de ladrillo de la cancha Simonne Mathieu, Schwartzman construyó una victoria valiosa. Con un juego consistente, agresivo, sin cederle la iniciativa a un rival que había arrasado y no había perdido el saque en sus dos primeros partidos. Hace unas semanas, en el Masters 1000 de Madrid, Dimitrov lo había derrotado de manera contundente: 6-0 y 6-3. “Me cagó a palos”, contó el Peque de una manera gráfica y directa sobre esa caída rotunda. Pues bien: el desquite llegó pronto, y en París. Y de qué manera.

“Hoy estaba muy lento para jugar, Grigor es un enorme rival, pero creo que jugué un gran partido. Me encanta jugar aquí. Tengo excelentes recuerdos de este torneo, pasé grandes momentos y estoy feliz por estar de nuevo en carrera. Yo estoy listo para lo que viene, estoy perfecto de físico”, destacó el Peque luego de una tarea formidable.

 

 

En este encuentro, Schwartzman dejó muy buenos registros estadísticos: ganó el 70 por ciento de los puntos ganados con su servicio, y el 57% con el segundo, muy por encima del 31% de Dimitrov, muy vulnerable en ese aspecto, y por donde la devolución del Peque hizo mucho daño. El argentino generó muchísimas chances de quiebre (20), aunque concretó el 40 por ciento (8). En la cantidad de tiros ganadores, Dimitrov, más acostumbrado a arriesgar, sumó 26 contra 20 del Peque, pero en los errores no forzados quedó expuesta la gran diferencia: 59 fallos del búlgaro, casi el triple que el argentino (20).

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Franco Colapinto se prepara para Las Vegas

  DEPORTE / FÓRMULA 1 / El piloto argentino vuelve a tener acción este fin …

El Ojo Web
error: Contenido protegido