____
ALMAFUERTE / POLÍTICA / Se conoció oficialmente que la Municipalidad de Almafuerte deberá hacer frente ante una demanda iniciada por el ex Intendente Daniel «Tigre» López por 1.200.000 pesos aproximadamente, con costas incluidas. Desde el área Legal y Técnica del Municipio de la gestión de Rubén Dagum manifiestan sobre la incomprensible dilación de juicios, principalmente del trabajo del ex Asesor Letrado abogado Jorge Ispani.
Fuentes oficiales, remarcan que el abogado Ispani -actual Tribuno de Cuentas de Hacemos por Córdoba- realizó trabajos incompletos y contrarios a los intereses del Estado Municipal. También, siempre por fuentes oficiales, se conoció que la gestión actual de Dagum está afrontando unos siete millones de pesos por siete juicios, muchos de ellos desde la Asesoría Letrada del ex Intendente Adrián Scorza, y uno de los principales motivos es que no se contestaron las demandas o no pagaron los honorarios, generando una deuda hacia el Estado Municipal.
PUBLICIDAD
CASO LÓPEZ CONTRA EL MUNICIPIO DE ALMAFUERTE. En ese sentido, Federico Bonisconti, Coordinador de las políticas municipales planteó: «El último caso latente, es el juicio que desde el Municipio deberemos pagar al ex Intendente Daniel López. Él aduce que por situaciones que en ese momento ser encontraba el Municipio -en la justificación del juicio- no se abonó los sueldos de los meses de junio a noviembre».
«Luego López, reclamó esos pagos de sueldos a la gestión anterior de Adrián Scorza y ese intendente decidió no abonarlos y patear las cosas para adelante», añade Bonisconti. «Hoy nos encontramos con una situación del pago de más de un millón de pesos, que tiene sentencia firme», culmina el funcionario.