__________
RÍO TERCERO// SEGURIDAD VIAL// Tras la sanción de la ordenanza de los corredores escolares que intenta comenzar a abordar la problemática de la seguridad vial en las inmediaciones de las escuelas, esta semana se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Municipio, concejales, productores de seguro locales e integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de Bomberos Voluntarios.
La reunión tuvo como finalidad avanzar en nuevos proyectos y campañas de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.
PUBLICIDAD
Al respecto, el concejal Rafael Prado le comentó al Ojo Web: «Junto al resto de los concejales del bloque y el Secretario de Seguridad vemos con mucha preocupación el incremento de accidentes de tránsito que se registran en la ciudad».
«Hicimos un diagnóstico y estamos avanzando en acciones concretas, la idea es avanzar en tres ejes puntuales; la educación, que venimos trabajando, la cuestión educativa en las escuelas, pero ahora queremos ir hacia toda la población. Por otro lado, que es concientizar, que son dos cosas distintas educar y concientizar, porque concientizar tenemos que tomar dimensión del riesgo y de lo que significa subirnos a un volante, de un auto o una moto.
A Río Tercero hoy lo cruzas en no más de diez minutos, ¿Qué tan rápido queremos ir?, si lo importante es llegar. Por último, reforzar los controles y las sanciones, hemos notado que los controles no están siendo como deben ser y recibimos muchas críticas. Vamos a darle mejores herramientas a los inspectores de tránsito para que puedan ejercer el control de una forma más efectiva».
«El próximo paso es empezar con las campañas educativas y de concientización, en la calle con acciones concretas apoyándonos en los productores de seguros, vamos a usar a los medios de comunicación para llegar a cada uno de los riotercerenses para generar esa conciencia a la hora de manejar y también educar»
«Otro de los aspectos que hablamos es endurecer las sanciones, estamos en un momento de evaluar y cuáles son las infracciones que más se cometen, pero queremos trabajar sobre la reincidencia, porque todos podemos cometer un error, pero dos o tres veces ya es un acto de inconsciencia sobre el otro», dijo Prado.