___
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / HACEMOS POR CÓRDOBA / La concejal de Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano, presentó un proyecto que propone crear un reconocimiento y un estímulo económico para los docentes y directivos de la ciudad de Río Tercero con el objetivo de premiar la implementación de programas y planes innovadores para la mejora en la labor educativa.
El proyecto prevé distintas categorías a premiar, y consiste en un reconocimiento y un estímulo económico de parte del municipio para los seleccionados.
Las categorías destacan, por un lado, a los docentes que implementen programas innovadores en relación con la mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos, aquellos docentes que lideren iniciativas para el desarrollo de competencias ciudadanas, proyectos pedagógicos en construcción de derechos humanos, sexualidad, estilos de vida saludable y manejo de los conflictos, docentes que lleven adelante acciones de promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género, docentes con prácticas educativas con enfoque en diversidad e inclusión educativa, docentes que lleven adelante tareas de investigación y directivos que lideren las instituciones escolares que mejoren los resultados de sus estudiantes.
PUBLICIDAD
El proyecto prevé el proceso de selección con participación del municipio y de otras entidades, miembros de la sociedad civil y del ámbito educativo.
Establece además que se debe tener en especial consideración los resultados alcanzados por cada docente y directivo con relación a los aprendizajes incorporados por los estudiantes en comparación a periodos anteriores, previendo la utilización de las pruebas APRENDER como una de las formas de medir los resultados alcanzados.
____
Para el pago de los estímulos económicos, la concejal Carezzano propone disminuir el presupuesto de la Intendencia, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaria de Economía, el Concejo Deliberante, y el Tribunal de Cuentas.
_
“Darle a los docentes un estímulo extra para que se capaciten, investiguen y lleven adelante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje, termina siendo un beneficio para nuestros hijos. En un mundo donde el conocimiento y la educación son cada vez más importantes, debemos comenzar a apostar por una ciudad que pueda decir con orgullo que tiene una educación de calidad. Desde el municipio se puede, y se debe, destinar recursos para mejorar el que sin duda debería ser el tema más importante para todos: tener niños y jóvenes que reciban la mejor educación de la provincia, y que terminen sus trayectorias escolares para insertarse con la mayor cantidad de competencias posibles a un mundo que cada vez exige mayores conocimientos y habilidades”, concluye la concejal.