__
RÍO TERCERO / SEGURIDAD / Los últimos acontecimientos en materia de seguridad, sobre accidentes de tránsito, picadas de motos, conductores de vehículos con alcohol sangre alertaron a las autoridades municipales y provinciales. En conjunto, la Policía local y el Municipio abordarán múltiples controles en ese sentido a partir de esta semana en todos los barrios de la ciudad. También se hará controles de alcoholemia durante el fin de semana.
El portal de noticias, habló con la Subcomisario María Belén Cavigliasso a cargo accidental de la Comisaría local y con Miguel Canuto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero (foto tapa).
PUBLICIDAD
- La ciudad se conmueve por algunos casos de accidentes de motos con una lamentable muerte, conductores de autos con alcohol en sangre, ¿Qué piensa las autoridades sobre el tema? María Belén Cavigliasso. Los hechos acontecidos siempre son lamentables. La idea es que la sociedad tome conciencia y su responsabilidad como actores sociales y a su vez nosotros tomamos cartas en el asunto.
Con la finalidad de incrementar recursos, realizar acciones que sean de gran utilidad y eficacia para dar respuesta a la sociedad. Es por eso que trabajamos en forma conjunta y lo haremos de forma permanente. Por suerte, tenemos la fortuna de trabajar muy bien con la Municipalidad.
___
«ESTOS OPERATIVOS SERÁN ESPONTÁNEOS
__
Ustedes advirtieron la problemática, y el nuevo Director de la Departamental advirtió a primera vista la problemática de las hordas de motos… Los accidentes de tránsito creo que son el mayor índice de casos en Río Tercero. Es permanente la actividad que lleva adelante Bomberos, DC, Tránsito y nosotros.
Por eso, desde la Policía expresamos la importancia que la sociedad asuma su responsabilidad, que tome las precauciones como el uso del casco, que no vayan tres menores arriba de una motocicleta. Obviamente que nosotros haremos lo que corresponda desde nuestra función.
- Miguel Canuto: Tenemos la misma percepción desde la Municipalidad. Estas cuestiones cuando se trata de controles y de rigor habrá gente que no le van a gustar. Hay muchos que utilizan las motos para su trabajo o para llevar sus chicos a la escuela, pero queremos que se entienda esta finalidad.
Nosotros, no salimos a perseguir a nadie, ni desde la Municipalidad ni desde la Policía, lo que queremos es cuidar la integridad física de cada uno. Esto nos va a llevar tiempo de concientizar y de educar. Es llevar paralelamente herramientas a la sociedad, como educación vial en las escuelas, reuniones con Bomberos, Policía, productores de seguros y estos últimos admiten que las compañías tienen que pagar muchos siniestros.
Los vecinos nos comentan en las reuniones de los barrios sobre las picadas de motos y el descontrol. Sumado a la problemática, que en la ciudad algunas calles recién adoquinadas y/o pavimentadas se toman como pista de carrera. Afortunadamente, llegó un nuevo Director a la Departamental.
- Disculpe, Canuto, el nuevo Director Torres adelantó su visión sobre las hordas de motos en la ciudad… Lo adelantó, el nuevo Comisario llegó con una cabeza muy abierta, y asumió la responsabilidad y se hace cargo.
Finalmente, la misión es salvar vida, ni recaudar, ni reprimir a nadie.