___
RÍO TERCERO / SOCIAL / POLÍTICA / La vida de los políticos tiene algo de público y de privado. Muchos sostienen que el trabajo político y privado debería ser absolutamente transparente hacia toda la comunidad, ya que la remuneración (salario) que perciben por la función pública conlleva un compromiso por las buenas costumbres. «Para ser concejal se debería elegir al mejor vecino», sostiene Juan en esa línea de pensamiento. La contracara de eso, sería que las tareas no referentes a la política son exclusivas de la vida personal.
Lo cierto, que este medio difunde la vida (lo bueno y lo malo) de los políticos, para que el vecino/a, lector/a pueda tener percepción sobre la formación de los políticos, que en definitiva, cuando son elegidos por el voto popular, sepan a quiénes votan.
PUBLICIDAD
___
El cronista abordó el tema sobre el trabajo masónico al concejal Rodríguez, aunque lo negó «al aire». «Off the record» admitió ser parte de una logia, que funciona en la ciudad de Córdoba y ser miembro como maestro de segundo grado (el máximo grado es 33)
__
QUÉ SON LOS MAGIOS. Los Magios se definen a sí mismos como una muy antigua Orden que busca guiar a la humanidad. Por ejemplo, para ser miembro no basta con tocar las puertas. Se debe ser hijo de un Magio, o haberle salvado la vida a uno.
Ser masón en la actualidad. El único requisito para ser masón es ser libre pensador, “lo que no quiere decir no creer en Dios. Hay creyentes y no creyentes; los dos conviven y ninguno le impone su pensamiento al otro. Escuchan, discuten, contraponen y sacan conclusiones”, sostienen desde el grupo.
Al mismo tiempo, afirma que sí son discretos: “Hay cosas que no mostramos, por ejemplo, cómo son nuestras reuniones. Pero siempre nos hemos mostrado hacia la sociedad. Sucede que cuando un Estado entra en régimen totalitario, el libre pensamiento es el primero en ser condenado y eso impacta de manera muy negativa en espacios democráticos como la masonería”, expresó un miembro de la logia.
¿ Y que tiene que ver?. Soy amigo del presidente del consejo de la confederación de grandes logias unidas de América (GLUA), Y ES UN MUY BUEN TIPO Y SUMAMENTE INTELIGENTE. Ojalá los políticos que tenemos fueran un cuarto nomás.