___
RÍO TERCERO / Finalmente, el Municipio resolvería la clausura en el predio del acopio de cereales ubicado en calle San Pedro y Acuña. Los últimos incidentes en el acopio de cereales que ocurrió días atrás, cuando polvo en suspensión tomó contacto con el oxígeno y provocó una explosión en la planta de cereales ubicada en barrio Media.
La ordenanza 3187/2009 otorgó un plazo de cinco años para que la empresa (Asociación Cooperativa Argentina) trasladara los silos, galpones y celdas destinadas al almacenamiento de granos. Posteriormente, otra ordenanza en el 2016 (3912) amplió cuatro años más. Doce años tuvo ACA para el traslado y estos dos últimos años fuera de ordenanza.
PUBLICIDAD
__
«Ese lugar atrasa el progreso», afirmó Sebastián Papini, arquitecto que opinó en el portal de noticias.
__
Desde la Secretaría de Seguridad, a cargo de Miguel Canuto comentó al Ojo Web, que dichas instalaciones en sus depósitos subterráneas están sin uso y desconectados del sistema eléctrico. «Los depósitos no tienen más líquidos solventes», afirma Canuto.
Con todos los datos negativos y que la realidad marca, que ese lugar solo está dispuesto para el acopio de cereales, desde la gestión municipal, resolvieron dar por finalizada la clausura y el traslado de la misma. “Por tal motivo, se ha emplazado a la empresa para que el acopio se traslade a otro lugar más pertinente”, indicó Canuto a la radio local Fm Sol.