____
PROVINCIA / RUTAS / Luego de que el gobernador de la provincia anunciara el retiro de los peajes de Tancacha y Cruz Alta, quienes eran los encargados del mantenimiento de banquinas y de la carpeta asfáltica de la ruta 6 provincial, el ingeniero Martín Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad expresó:
—
“La decisión de suspender el cobro del peaje fue madurando durante un tiempo. No se puede destinar la recaudación sólo para el pago de sueldos y corte de malezas en las banquinas”.
—
Según el funcionario son 7500 vehículos por día lo que utilizan la ruta 6 de los cuales dos mil son camiones. “No se puede generar cobro sin devolver en obras”, agregó.
—
Gutierrez dijo que los empleados que forman parte del Ente serán reubicados o incluso podrán adherirse, según los casos, a una jubilación anticipada. “El tema se está evaluando con las autoridades provinciales y del Ente. Se buscará la mejor alternativa. Los empleados deben saber que en 2023 vencía el plazo de concesión de la ruta y el gobierno se ha adelantado a este plazo para que no quedaran sin fuente laboral”, precisó Gutiérrez. En los próximos días saldrá a licitación el primer tramo de reparación de la ruta y así se irá haciendo en todo el trazado de la misma.
–
PUBLICIDAD