___
ARGENTINA// CONMOCIÓN NACIONAL// Un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encendió el alerta en todo el país. Un hombre de 35 años fue detenido luego de que apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.
___
El presidente Alberto Fernández expresó un duro mensaje en Cadena Nacional referido al intento de asesinato de Cristina Fernández y, en tal sentido, declaró un feriado nacional durante este viernes.
_
PUBLICIDAD
«Es el hecho más grave desde la vuelta de la democracia. Cristina permanece con vida porque el arma no se disparó pese a haber sido gatillada», comenzó el mensaje el mandatario. Luego, Fernández analizó el contexto nacional y enfatizó que «estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio» «Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana tremenda», agregó.