____
RÍO TERCERO / ARBOLADO URBANO / Desde la oficina de Arbolado de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo de Day Palacios, se puso en marcha un plan para implementar la ordenanza de Arbolado Urbano dónde es obligatorio tener un árbol cada cinco metros en el frente de la vivienda. «Queremos abarcar a toda la ciudad», expresó Palacios.
«Se está trabajando conjuntamente con el censo de Arbolado Urbano en el cual se está cuantificando el número de árboles existentes, las especies y el estado fitosanitario del mismo. Cuando se van censando las viviendas, en las que no existen los árboles, se deja un preaviso con un plazo para colocar los ejemplares. La finalidad del proyecto es lograr contar con todos los árboles en línea de vereda, conformando el espacio verde más equitativo que puede existir, ya que abarca a todos los barrios de toda la ciudad», comentó Day Palacios.
DATO DEL DÍA
Según la funcionaria, un estudio realizado por el área, en los barrios Las Flores, Zoila, Norte, y mitad de Castagnino hay un 75% de árboles existentes y que faltaría un 25% de árboles en la línea de las veredas.
_
PUBLICIDAD