___
DALMACIO VÉLEZ// GESTIÓN// El intento de atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de septiembre conmocionó a todo el país. Tras conocerse la noticia del intento de ataque y que el Ejecutivo Nacional declarara feriado nacional al respecto muchos ciudadanos se manifestaron en redes sociales al respecto.
Una de las que utilizó sus redes sociales para hacerlo fue la concejal y ex candidata a intendente de Dalmacio Vélez, Florencia Bonansea. Su publicación en redes sociales decía de forma textual: «Todo armado una pantomima para victimizarse. Ni vos te la crees Cris. Mientras el presi aprovecha y clava un feriado nacional. Son de terror», este posteo en el perfil personal de la funcionaria provocó el repudio del intendente de la localidad, Eusebio Torres y la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Wagner.
Desde esa publicación, Bonansea manifiesta que los agravios y ataques a ella y su familia se han intensificado. «Con mi familia somos gente trabajadora y desde hace más de tres años venimos sufriendo diferentes ataques y agresiones», relató.
PUBLICIDAD
—
«Digo lo que pienso, repudio la violencia, pero no pude en ese momento salir a repudiar el ataque a la vicepresidente ni solidarizarme porque creo que estuvo armado», indicó la edil.
—
Tras ese posteo, la joven concejal manifestó que además de ataques personales hacia su familia la situación se trasladó al seno del Concejo Deliberante.
Este conflicto se trasladó hacia el ámbito provincial, las autoridades de Comité Provincial y Departamental de la Unión Cívica Radical. «Expresamos nuestra preocupación por la intolerancia expresada por el intendente de la localidad de Dalmacio Vélez que por desacuerdo de una concejal intenta poner en marcha mecanismos de exclusión del cuerpo legislativo».
Y agregaron: «Lamentablemente, hay gobiernos y personas que valiéndose de mecanismos institucionales ponen en riesgo derechos que son cimientos de cualquier democracia como lo es la libertad de expresión, derecho humano fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».