____
RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / POR DIEGO DELLACASA, CONCEJAL DEL FRENTE POR LA CIUDAD
¿A quién no le gusta festejar?, pero si lo vamos a hacer, que sea de manera inteligente, generando ingreso.
Es difícil de entender que se gasten 68 millones en una fiesta del deportista, que duró un fin de semana, sin entender de sacrificio o de constancia, de levantarte a las cinco de la mañana para entrenar, para después a las ocho poder ir a trabajar o estudiar, sin dejar de pensar como vas a juntar la plata para cumplir los sueños, que muchas veces no se cumplen, porque no te alcanza o por qué no pudiste entrenar como corresponde, por la falta de infraestructura o de apoyo, imposibilitándote a hacerlo como un profesional.
El monto gastado equivale al presupuesto de más de diez años de las escuelitas municipales, en tan solo un fin de semana, obviamente para el deporte estamos en las manos equivocadas.
PUBLICIDAD
La verdadera fiesta sería disfrutar de los logros de nuestros representantes amateurs, que entrenan como profesionales, solos y en silencio, dando todo sin nada a cambio. Estos números generan bronca, rabia y tristeza.
____
«Pero a no decaer ni bajar los brazos, hoy somos Capital Nacional del Deportista gracias a vos y a tu sacrificio, que a cambio de nada y como un verdadero profesional das todo para cumplir sueños.
___
Me pregunto. ¿Con qué cara te habrán dicho, no hay plata y con que cara te dirán ahora, después de semejante despilfarro?
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/el-municipio-de-rio-tercero-brindo-detalles-sobre-la-rendicion-de-cuentas-de-la-fiesta-capital-nacional-del-deportistas/