___
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / El pasado lunes 12, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó los nuevos aumentos del boleto urbano de pasajeros, que la empresa Río Bus tiene permiso para implementar desde el 1º de diciembre. El costo del boleto pasó de $ 70 a $ 120. El oficialismo defiende el incremento. En tanto, los ediles opositores votaron el proyecto del aumento en negativo. En los próximos días, mediante promulgación de la ordenanza se implementará el nuevo aumento.
- Boleto único: $ 120
- Boleto único con tarjeta: $ 108
- Boleto adulto mayor y escolar: $ 110
- Boleto obrero: $ 110
- Boleto social cordobés: $ 110
- Boleto social municipal: $ 110
PUBLICIDAD
QUÉ DICE EL OFICIALISMO ? El propio Presidente de la bancada radical; Rafael Prado, salió a defender el aumento al transporte urbano «No nos gusta votar los aumentos, a ninguno de nosotros, pero estamos en un contexto inflacionario atroz, que hace insostenible cualquier servicio público, sería demagógico poner las cosas donde tienen que ir. El aumento corresponde y somos parte del Consejo Auditor, donde se analizaron las diferentes variables. Aparte, venimos saliendo de la pandemia que a todos los servicios de transporte del interior le hizo un golpe tremendo. Es por ello, que no podemos olvidar de cómo gobierna el peronismo subsidiando el transporte en las grandes capitales y olvida el interior. Córdoba capital se lleva el 70 al 80% y ciudades como Río Tercero se quedan sin ese subsidio».
QUÉ DICE LA OPOSICIÓN ? Desde la oposición, Diego Dellacasa (Frente Todos) comentó en la sesión: «No nos parece el momento». La edil de Hacemos por Córdoba: Romina Carezzano: «No tenemos parámetros del costo del servicio. Considero peligroso que el Municipio tenga tantos contratos de servicios vencidos (agua potable, recolección de basura y del transporte urbano)» .
Finalmente, el concejal Nicolás Rodríguez añadió: » Ataca fundamentalmente el bolsillo de los usuarios. Es sumamente excesivo. El intendente se niega a enviar un nuevo pliego de contrato, lo que impide que podamos rediscutir los recorridos, sumar nuevos barrios y mejorar las frecuencias. La línea 3 debe llegar al nuevo hospital, para conectar Cerino, Panamericamo, Aeronáutico y Magnasco. Además, debe sumarse un sistema de combinación, con un intercambiador en la terminal de ómnibus. De manera de que se pueda conectar un extremo a otro de la ciudad, con un solo pasaje».