___
EMBALSE// MEDIOAMBIENTE// Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó la liberación de 48 aves silvestres en la localidad de Embalse.
Los ejemplares reinsertados en su hábitat natural fueron rescatados del cautiverio y recuperaron su estado de salud en el centro de rescate Tatú Carreta.
PUBLICIDAD
“Los centros de rescate brindan asistencia a la fauna silvestre que decomisamos por estar prohibida su tenencia. Una vez que cumplen con el periodo de cuarentena y están en óptimas condiciones, pueden volver a volar libres”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
En esta oportunidad, se liberaron jilgueros, brasitas de fuego, semilleros, mistos y vira vira y el sitio fue seleccionado según el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies.
Por su parte, el intendente de la localidad de Calamuchita, Federico Alesandri, dijo: “Queremos agradecer a Policía Ambiental y al Gobierno de Córdoba la posibilidad de liberar aves de fauna autóctona y hacerlo acá en las sierras, en nuestro pueblo”.