____
RÍO TERCERO// CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN// La Dirección de Prevención y Asistencia de Adicciones lleva adelante una campaña para evitar la venta de bebidas alcohólicas a adolescentes menores de edad.
«La naturalización del consumo de alcohol, la venta ilegal a menores en comercios y las graves consecuencias físicas y sociales que produce dicha bebida en los adolescentes, nos obliga a redoblar los esfuerzos individuales y colectivos a fin de cuidar a los jóvenes», argumentan quienes llevan adelante una campaña de prevención por parte del Municipio.
PUBLICIDAD
En Río Tercero por ordenanza municipal se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, pero en la práctica, es decir, en el día a día, esta situación es difícil de controlar. Es por eso que el secretario de Seguridad Miguel Canuto y el director de Prevención y Asistencia de Adicciones César Tapia comenzaron a recorrer los locales comerciales habilitados para la venta de este tipo de bebidas y les informan sobre los alcances de la normativa local.
__
«Les pedimos a todos los vecinos y en especial a los comerciantes responsabilidad en este tema. El consumo de alcohol en los jóvenes es una problemática que debemos combatir entre todos», afirmaron los funcionarios.
___