___
ALMAFUERTE / OBRA PÚBLICA / Finalmente, el Municipio de Almafuerte le volvió a sus manos la concesión de la Terminal de Ómnibus, luego de finalizado el contrato por diez años con un privado. Para la gestión de Rubén Dagum, la puesta en valor es prioridad en este 2023. Habría un proyecto con fondos de la Nación para reconvertir la Terminal. El proyecto, además incluye el Parque San Martín. Personal municipal, ya inició las obras (arreglas de baños y otros) hasta que se apruebe el ambicioso proyecto.
NUEVA IMAGEN ACORDE AL PERFIL TURÍSTICO DE LA CIUDAD
PUBLICIDAD
Lucas Santa (arquitecto) y el responsable del Municipio de ejecutar las obras en la ciudad expresó: «Rubén (Dagum) hace más de un año y medio que presentó un proyecto ante el Ministerio de Transporte de la Nación y ya pasó todas las aprobaciones técnicas, es un proyecto para toda la manzana de la Terminal, es reordenar el sector y la accesibilidad, tanto como el transporte de colectivo como los automóviles y peatones. Por supuesto, también con personas con alguna discapacidad y/o adultos mayores con movilidades acotadas«.
«Se reestructura toda la planta y todo el playón de estacionamiento, el sector de la remisería. Se pavimentará el sector de calles de tierra y se ampliará el sector verde la manzana. Dentro de la recuperación del espacio verde, que hoy se encuentra en desuso y mal estado, se piensa de dotar de mobiliarios urbanos e iluminación», plantea Santa.