—
ESPECTÁCULOS / POR MAXI CARRANZA /
Si hubiera un galardón para los rockeros que visitan Córdoba con más constancia, sin dudas sería para Sol Bassa y no habría discusión. Tampoco es que la oriunda de Coghlan, un barrio pequeño de Capital Federal, venga con el apoyo de un sello multinacional.
La compositora, guitarrista y cantante hace las giras en formato cooperativo, con una ayudita de amigos y productores locales. En esta ocasión, la marea del Océano rojo arribará a los siguientes puertos: miércoles 8 de febrero a las 21 hs. en Cochera bar (Mariano Fragueiro 1562 de Alta Córdoba en La Docta), el jueves 9 de este mes a las 21.30 hs. en Eirú Hostel (Bernardo Houssay esq. Ruta 228 en Santa Rosa de Calamuchita) y al día siguiente; viernes 10 a las 20.30 hs. en El BAR (Ambrosio Olmos 951 de Nueva Córdoba).
PUBLICIDAD
El periplo cierra el sábado 11 de febrero en el Festival Ver Nacer El Sol de Alejandro Roca, localidad del sur provincial cercana a Río Cuarto. En el encuentro alejandrino, ya es un clásico de la programación, que no deja de convocarla en cada edición.
En contacto exclusivo con El Ojo Web, la guitarrista habló de su visita a la provincia, entre otros temas. ARTISTA FEDERAL Sol cuenta con tres nominaciones en los Premios Gardel de la Música por varios discos de su carrera.
La última fue el año pasado cuando integró la terna «Mejor Álbum Artista Alternativo» junto a Wos y Vicentico. También fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes en el marco de la convocatoria “Música Inédita».
El pasado 12 de agosto estrenó su nuevo trabajo Océano Rojo y lo presentó a fines del año pasado en Casa Babylon, un emblemático sitio de La Docta. El material posee siete canciones que se adentran en la inmensidad del pensamiento onírico y creativo de Sol Bassa. La artista permanentemente realiza giras autogestionadas por las extensas rutas argentinas.