___
PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Este viernes el gobernador Juan Schiaretti presentó un nuevo programa llamado “Conexión Gratuita a Internet Estudiantil”, que brindara 3 gigas de datos gratis a 600.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la provincia.
La concejal de HXC Romina Carezzano habló sobre el programa y manifestó que “el objetivo es acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Como dice el gobernador la educación permite progresar y, por lo tanto, vivir en una sociedad desarrollada y por eso tiene que ser prioridad de los estados. Para Córdoba la educación es prioridad. Y con estos programas lo seguimos demostrando”.
Para ingresar al proyecto CIEG se requiere ser estudiante matriculado de hasta 25 años de edad, con agenda de clases perteneciente a los niveles secundario, terciario o universitario, de instituciones educativas públicas, de gestión estatal o privada, con aporte estatal de la provincia de Córdoba. También incluye a estudiantes de universidades privadas radicadas en la Provincia que han obtenido becas por un porcentaje igual o superior al 50% de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciban dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.
“Hoy si no hay conectividad es muy difícil hablar de igualdad de oportunidades en educación, por eso este programa viene a ayudar a igualar hacia arriba’, contó Romina Carezzano.
PUBLICIDAD
Las inscripciones se habilitarán de acuerdo a un cronograma organizado por número de terminaciones de DNI del postulante o de su padre, madre o tutor en caso de menores de edad, de la siguiente manera:
- DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo 2023.
- DNI terminado en 2, 3 y 4: del 6 de marzo al 31 de mayo 2023.
- DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo 2023.
- DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo 2023.
Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir de mayo.
“Apostamos a la educación y vamos a seguir apostando desde el gobierno provincial y a nivel municipal. A estos programas tenemos que sumarle en nuestra ciudad un compromiso real y efectivo sobre la educación, y eso venimos a proponerle a los vecinos este año: apostar a la educación y al futuro de nuestros hijos”, finalizó Carezzano.