JUDICIALES / Las historias de vulnerabilidad de los derechos de la mujer son monedas corrientes. Abogados penalistas, Fiscales, Jueces y todos aquellos que tienen acceso a causas judiciales, el 70% de ellos están atravesados por el «mal del siglo 21»: violencia de género y/o familiar y abusos sexuales.
QUÉ PASÓ? Esta resumida y lamentable historia se vivió en la localidad de Villa General Belgrano, específicamente el 2 de febrero pasado, en un caso típico de violencia familiar. En una discusión de pareja, por una supuesta infidelidad del hombre, la mujer intenta irse del hogar y él con amenazas e insultos la rocía con combustible y arremete verbalmente: «Te prendo fuego sino vuelves a casa». La víctima, logra encerrarse en el baño y ducharse. Posteriormente, la mujer huye de la vivienda y realizar la correspondiente denuncia.
El aporte de los nuevos funcionarios judiciales de la Unidad de Fiscalía en Calamuchita, fue clave para la investigación. El hombre oriundo de Misiones de 42 años tiene prisión preventiva. La etapa de Instrucción la lleva a adelante la Fiscalía de Paula Bruera que lo imputó al hombre misionero por «Tentativa de homicidio».
PUBLICIDAD