__
POR ROSINA PISANI / LICENCIADA EN NUTRICIÓN / MAT. 2020
Cuando hablamos de alimentación saludable nos referimos a incorporar opciones alimentarias que sean beneficiosas para nuestra salud.
PUBLICIDAD
Esto incluye la alimentación dentro del ámbito familiar y también laboral. Cuando tenemos que organizar un catering, la palabra saludable también debe estar presente. Es importante elegir opciones que sean nutritivas, livianas y también sabrosas.
Es necesario que encontremos opciones para personas que no pueden consumir azúcar, que presenten celiaquía, que tengan diferentes alergias, etc. Tener variedad de opciones para que ningún asistente se sienta excluido es parte de la consigna.
El agua, las frutas, opciones de infusión sin cafeína (té, mate, infusiones) amplía la propuesta gastronómica, no limitándose solo a alimentos refinados, con alta cantidad de azúcares, calorías y grasas no beneficiosas para nuestra salud.
Muchas veces creemos que comer más sano es más caro, y no es así. Podemos elegir opciones saludables, sin gastar de más. Si elegimos frutas de estación, incorporamos bebidas caseras en lugar de gaseosas, compramos a proveedores locales y no gastamos en paquetes caros, todo ello va a ayudarnos a elegir de manera correcta y económica.
Cuidar nuestro bolsillo y cuidar nuestro cuerpo van de la mano. Lograr una alimentación saludable, inclusiva y amigable con el medio ambiente, es un derecho y un compromiso de todos.