__
TURISMO / Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.
Las Altas Cumbres cordobesas tienen decenas de secretos en su extensión. Uno de esos es el río Mano Negra, que nace en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala y que regala postales únicas de las sierras de Córdoba.
PUBLICIDAD
El ingreso a este curso de agua está ubicado a la altura del Parador de Artesanías San Expedito, a 80 km de Carlos Paz y a 30 km de Mina Clavero. Desde allí solo hay que caminar un poco más de 500 metros para llegar hasta este curso de agua que forma parte del río de Mina Clavero.
Dentro del ecosistema de este río, se podrán observar cóndores, cascadas, ollitas profundas, formaciones rocosas, ríos subterráneos y quebradas.
Si bien se puede llegar de forma autoguiada, hay algunas empresas que ofrecen experiencias de trekking con este río como destino en su itinerario.
La experiencia es de dificultad media y se requiere estado físico para poder disfrutar del trayecto. La excursión es de todo el día y se hace con guía habilitado.