domingo , noviembre 24 2024
Inicio / Actualidad / Carezzano y la jugada que resta al proyecto de Llaryora

Carezzano y la jugada que resta al proyecto de Llaryora

_____

 

POR JUSTO DAGORRET /  POLÍTICA /  El pasado sábado 15 de abril cerró el plazo para presentar la lista a las elecciones PASOS del próximo 4 de junio en Río Tercero. La ausencia de Peirone a la oferta electoral fue una novedad.  También del apartamiento de una propuesta de Carezzano dentro de las PASO fue la otra, pero en este caso, se está tomando matices que sorprenden a propios y extraños.

Este embrollo político empieza con la movida de la concejal Romina Carezzano de Hacemos por Córdoba, el pasado jueves 20 de abril donde pide un cambio de su secretario de bloque.

El entrante es el joven Joaquín Escribano, militante de “Sean Eternos” organización que responde al kirnerismo duro en la ciudad de Córdoba. El saliente es Hugo Gómez (enfermero de profesión y docente) un veterano de PJ y del riñón de «Pecho López». Finalmente, Escribano ingresa a la Secretaría del bloque de HXC  con la aprobación por la mayoría en el Concejo y solo la negativa del concejal Nicolás Capellini.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ DIJO GÓMEZ?. Hugo Gómez, se expresó sobre su salida del bloque de Hacemos por Córdoba, “era un beneficio que estaba esperando”. “Hace tiempo que estaba esperando poder retirarme del bloque, de hecho, en dos oportunidades le exprese a «Pecho» López querer apartarme, a lo que me respondió que no era el momento. Ya no veía motivos para seguir en un espacio donde quien lo construyera en 2019 nada tiene dentro del mismo».

 

HUGO GÓMEZ. Muchas fueron las conjeturas a cerca del motivo de su apartamiento y hasta se comentó acerca de diferencias marcadas con Carezzano; al respecto dijo “estoy agradecido de Romina, fue generosa y aprendí muchísimo de ella”. Son momentos coyunturales de la política local y estos hechos no son de sorprender” concluyo Gómez, quien es candidato a presidente del Tribunal de Cuentas  del municipio en las próximas elecciones PASOS por la lista que lleva al empresario López como precandidato a intendente.

 

 

UN POCO DE HISTORIA.  La concejal Carezzano es la presidenta del bloque de Hacemos por Córdoba en la actualidad y también vicepresidenta de la Mesa de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba, una organización en crecimiento que nuclea a todos los ediles de Hacemos por Córdoba menores de 40 años en la provincia. Esta organización está en suma consideración tanto por el schiaretismo como por el llaryorismo, puesto que refleja la idea de las nuevas generaciones.

También, en este año electoral el empresario «Pecho» López es el hombre de Llaryora en Río tercero, hay que recordar en las retinas de la foto de principios de marzo de este año y el comunicado de ese momento para darse cuenta de que el proyecto de Martín Llaryora en la ciudad, de cara a las elecciones municipales, es la del empresario José María López y en ese sentido Gómez forma parte de la mesa chica del empresario.

 

 

El «Ojo lo ve todo» Según fuentes oficiales del Gobierno de la provincia de Córdoba, se pudo observar que el jueves previo al cierre de lista, actores políticos estuvieron caminando los pasillos (donde se decide el poder) de Córdoba capital:  esos nombres son la concejal Carezzano y Gustavo Prettini (esposo), para solicitar apoyo para las elecciones que se avecinan.  También en esa requisitoria en busca de recursos estaban el concejal Nicolás Capellini y algún que otro Intendente de Calamuchita.  Desde la Provincia la respuesta para los de Río tercero, fue clara y contundente “con lo que construyeron en estos años armen sus listas”.

Claro, que en este sentido Capellini no se quedó quieto, movilizó sus intenciones políticas y dirimirá sus pretensiones en las PASO y de esa manera engrosar el capital político del Llaryorismo.  Con una actitud diferente, Carezzano prefirió mediante un comunicado expresar “no están dadas las condiciones”. También es cierto que el grupo de Carezzano buscó el apoyo de gremios para su lanzamiento propio, sin encontrar respuesta».

 

 

Y AHORA. En la línea de tiempo, el actual bloque de Hacemos por Córdoba está basado en el reconociendo del electorado al proyecto de «Pecho» López  y su grupo por las elecciones municipales del  2019. Como dato periodístico:  hay que recordar que esa campaña fue bancada por el mismísimo López, donde tanto Capellini, Carezzano y Gómez asumieron al Concejo Deliberante.

Un viejo dirigente justicialista expresó al Ojo Web: “lo de Carezano no va a ser gratis, echar a un hombre del proyecto más ambicioso del momento y del que ella misma dice formar parte; en política se paga y con creces, y si esto fuera un tren el ocaso es su próxima estación”.

Finalmente, decir que tanto llaryoristas como schiretistas no pueden creer la torpeza política del accionar de la concejal, pues tienen muy claro que son momentos de sumar, acompañar y hacer a la evolución de un candidato como lo es Llaryora y no cortar cabeza de quienes son sus aliados incondicionales en la ciudad, solo por puro celo político.

Lo de Martín Llaryora no es voto cantado, es arduo y complejo el camino que tiene por recorrer si se quiere llegar a la Gobernación, y quienes dicen que son sus representantes persigan a sus compañeros, claramente no ayuda, sino que tiene efecto contrario: destruye la ambición de Martín en Río Tercero.

Lo cierto que la concejal en diciembre volverá a su oficina en la delegación del Ministerio de Trabajo.

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/carezzano-sobre-su-candidatura-sentimos-que-no-estaban-dadas-las-condiciones/

 

Acerca de Redacción

Check Also

La lista 1 oficialista logró un triunfo en la Comisión Vecinal de Cerino

–   ELECCIONES BARRIALES /Hoy sábado se llevó a cabo las elecciones para las conocer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido