TANCACHA// EDUCACIÓN// La localidad de Tancacha ya cuenta con un nuevo edificio educativo. La creación de la escuela Proa marcó un hito en la historia de los tancachenses.
La concreción de esta obra estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia, la inversión fue de 327.691.314 pesos, entre obra civil y equipamiento. «La concreción para Tancacha, con la escuela técnica Proa, con orientación en software, con una inversión de más de 300 millones, brinda a la comunidad las posibilidades y las nuevas herramientas de salida laboral a nuestros jóvenes», dijo el intendente Víctor Vera.
Del mismo modo, señaló que la escuela ProA se suma a otros centros existentes en la zona: «Va a formar parte de un pequeño polo educativo porque, en esta misma manzana donde está la escuela ProA, tenemos también un jardín de infantes, la escuela Primaria y el Prejardín», aclar Vera.
El establecimiento, con orientación en Desarrollo de Software, tiene además un salón de usos múltiples, un área de gobierno, y cuenta con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.