__
JUDICIALES / Boca Juniors resolvió que el delantero colombiano Sebastián Villa no juegue más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo luego de la condena a dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, Boca adoptó la decisión por “unanimidad” en su Comisión Directiva, que se reunió con carácter urgente tras divulgarse la sentencia de la jueza Claudia Dávalos.
PUBLICIDAD
El atacante, de 27 años, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, «no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino» al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia, determinó la entidad «xeneize».
Boca recordó que «oportunamente hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos». Con esa decisión, el club cumple con el protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.
Frente a este escenario, la dirigencia permitirá que el colombiano se entrene en las instalaciones y buscará una posible salida con una transferencia al exterior.
En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría «un permiso judicial» para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia. «Villa es el mejor jugador del fútbol argentino», declaró en forma reiterada el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien asumió, con la condena, que el tiempo del colombiano en el club llegó a su fin.
En Boca, el colombiano jugó 172 partidos, convirtió 29 goles y salió campeón en 7 oportunidades: logró 2 torneos de ligas y 5 copas locales.