__
TENIS / ROLAND GARROS / Horacio Zeballos, en dobles, y Gustavo Fernández, en tenis adaptado, cayeron en las semifinales del torneo francés.
El sueño de todos los argentinos en Roland Garros llegó a su fin: tanto Gustavo Fernández (3°), en tenis adaptado sobre silla de ruedas, como Horacio Zeballos, en dobles, quedaron eliminados en las semifinales del torneo parisino. Con estos dos resultados, ya no queda participación argentina en la competencia francesa.
PUBLICIDAD
Este jueves, Zeballos y Marcel Granollers, la dupla española del argentino en dobles, nuevamente se quedaron a las puertas de tener la oportunidad de alzar el trofeo parisino. El objetivo se les hizo esquivo tras caer frente al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, los cuartos preclasificados del torneo. Ya son dos años consecutivos en los que pierden en esta ronda y, casualmente, en ambas oportunidades la eliminación se dio ante la misma pareja.
El equipo formado por el marplatense y el catalán cayó por 6-3 y 7-6 (3) en 1h54m. En el primer set, la dupla hispanoamericana no logró reflejar el tenis que venía mostrando a lo largo del torneo. Claro, del otro lado de la red había una pareja súper enchufada. Dodig y Krajicek no le dieron tiempo a reaccionar a sus rivales, al punto que quebraron de arranque y mantuvieron la ventaja hasta el cierre del parcial.
El segundo set fue más parejo, dado que ninguna dupla logró romper el servicio contrario, situación que obligó a definir ese tramo del juego en un tiebreak. Allí la pareja croata-estadounidense mostró mayor solvencia y consiguió dos minibreaks suficientes para conseguir el pasaje a la final.
Por su parte, Gustavo Fernández, quien llegó con lo justo para poder participar del Grand Slam, no pudo pasar a la final de la competición tras caer ante Alfie Hewett, N°1 del mundo. Con esta derrota, el historial se amplía a favor del británico con 19 victorias frente a las 16 del argentino.
Gusti no tuvo reacción ante Hewett y cayó por doble 6-2. Igualmente, cerró una gran actuación debido a que unos meses atrás se encontraba en el hospital porque se le había abierto un ramal de la carótida, lo que le había provocado una hemorragia interna. «Tuve una hemorragia interna a partir de la operación. Me dijeron que se abrió un ramal de la carótida. Fue un susto gigante. Dije que me tomaría todo el tiempo necesario para recuperarme», dijo en charla con La Nación.