viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Actualidad / La vocal Barbero fundamenta su fallo: «Tiene posibilidades de reencausar su conducta. Valoro positivamente que haya buscado y recibido apoyo médico»

La vocal Barbero fundamenta su fallo: «Tiene posibilidades de reencausar su conducta. Valoro positivamente que haya buscado y recibido apoyo médico»

_______

 

JUDICIALES /  Sánchez Gastón Adrián fue condenado a tres años de prisión condicional por Homicidio Culposo Agravado por encontrarlo responsable de la muerte de Pablo Fernando Farías en un accidente de tránsito en la madrugada del 14 de abril de 2018. 

En la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, con Tribunal unipersonal a cargo de la Vocal Guarania Barbero (foto) se desarrolló el juicio. El Ojo Web tuvo los fundamentos de la sentencia que pesa sobre Sánchez. Para la Jueza Barbero, el condenado Sánchez tenía 22 al momento del accidente, hoy 27 años. «Tiene posibilidades de reencausar su conducta. Valoro positivamente que haya buscado y recibido apoyo médico». 

«La pena de tres años de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años para conducir automotores aparece como correcta y ajustada a derecho», fundamenta la Vocal Barbero.

 

PUBLICIDAD

 

UNA HISTORIA CON FINAL Y UNA HISTORIA POR ESCRIBIRSE

Gastón Sánchez, tiene en la actualidad 27 años, nacido en la ciudad de Río Tercero, actualmente vive en un departamento de la ciudad de Córdoba. Es soltero, cursa la carrera de Ingeniero en Sistemas en la UTN, trabaja en una empresa que se dedica a aberturas de aluminio. Desde chico trabajó como ayudante de albañil junto a su padres y no tenía antecedentes penales, antes del accidente de tránsito.

 

 

El día que cambió su vida y la de otros. El 14 de abril de 2018, alrededor de las 7.30 conducía su Peugeot 208 de Río Tercero a Almafuerte. Los informes judiciales indicaron que Sánchez tenía 100 mg/ de etanol en sangre y que la velocidad al momento del impacto fue de 130 km/h.

En ese trágico accidente embiste frontalmente contra una motocicleta marca BAJAJ modelo Roujer, conducido por Pablo Fernando Farías que pierde la vida de forma instantánea.

Por esos tiempos, Sánchez, viajó a Brasil a presenciar un partido de Boca Junior por la Copa Libertadores de 2018. Regresa el 13 de abril al aeropuerto de Córdoba como a las 23.  Cuando llega a Río Tercero, toma unas cervezas con unos amigos en Basta Chico y luego en La Fulana y decide regresar a la localidad de Almafuerte alrededor de las 7 de la mañana.

Camino a Almafuerte, y apenas ingresa a la autovía -que estaba en construcción- , evidentemente con un pestañeo de ojos, se cruza de carril y embiste a Pablo Farías que venía por la mano contraria.

 

 

En las declaraciones en el juicio, Sánchez relataba: «Me quería matar», era el crudo relato cuando ingresó al Hospital Provincial, cuando se enteró del fallecimiento del motociclista. «Yo estaba esperando que me dejaran solo para matarme».

______   

«A mí, lo que me pasó me arruinó la vida. Me tuve que ir del pueblo. Yo no disfruto vivir. Mi sobrino me dio ganas de vivir, no me gusta mi vida… yo sé que nada va a ser suficiente para ellos. Pido disculpas».

___________________

Sánchez, en esos tiempos trabajaba en la Central Nuclear y luego del accidente tuvo carpeta psiquiátrica. Posteriormente, la empresa lo dio de baja. Y se conoció que tras el accidente nunca renovó el carnet de conducir ni volvió a conducir.

SÁNCHEZ Y SU ARREPENTIMIENTO. «Yo les doy mi pésame y pido perdón de rodillas a toda la familia… No me considero un peligro para la sociedad… Cometí un error, pero no soy un criminal», contó Sánchez. 

Para la madre de Pablo Farías, fallecido en el trágico accidente, relató en la audiencia: «La Justicia demoró cinco años… Lo que ha hecho este chico me cagó la vida y a todos los míos, que pague por lo que hizo».

Finalmente, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y seis meses, ya que según la parte lo benefició la falta de reincidencia y Sánchez obtuvo la mínima, tres años.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/fallo-polemico-iba-a-alta-velocidad-y-con-alcohol-en-sangre-choco-y-en-el-momento-fallecio-un-joven-y-la-justicia-local-le-dictamino-tres-anos-de-condena/

Acerca de Redacción

Check Also

Alejandro Burgos se postula por la Lista 2 en Cerino

  ELECCIONES COMISIÓN VECINAL / BARRIO CERINO / Las comisión vecinal de barrio Cerino, tendrá …

El Ojo Web
error: Contenido protegido