__
CÓRDOBA /El incendio comenzó a las 19:30 y quedó controlado a las 21:00. Hubo un cierre total de la ruta E-53 para evitar accidentes viales.
Este martes por la noche un incendio de importante magnitud sorprendió a los cordobeses cercanos a la zona del aeropuerto internacional “Ambrosio Taravella”, en el sector de la avenida Spilimbergo, cercano al campus de la Universidad Siglo 21.
PUBLICIDAD
Ante la alarmante situación que se desencadenó a las 19:30, llegaron los bomberos y convocaron a la Policía Caminera que de inmediato decidió desplegar un operativo y dispuso cortes preventivos sobre la ruta E-53 mano a Río Ceballo a la altura del peaje, para así evitar incidentes viales, ya que la cantidad de humo que había dificultaba la visibilidad de los conductores. Según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad, el incendio pudo ser controlado en su totalidad a las 21:00. Tras el éxito del operativo, a los 45 minutos de la resolución se logró habilitar nuevamente la circulación vial de la E-53. El Jefe de Bomberos, Facundo Rojas, expresó, en diálogo con el medio local, Cadena 3: “El fuego está controlado y extinto”. Además, precisó que lo que ahora “se está realizando es un control y relevamiento”. En principio las llamas se asomaron a pocos metros del predio universitario Siglo XXI, lo que generó temor en algunos estudiantes que optaron por retirarse de la institución, mientras que otros presenciaron toda la escena, fueron testigos y filmaron y viralizaron diferentes videos en las redes sociales.
En tanto, al aeropuerto se presentaron demoras en los arribos y despegues de algunos vuelos programados, lo que preocupó a los viajeros que estaban allí esperando para viajar. Si bien hasta el momento se desconocen las causas que dieron inicio a las altas llamaradas, la Policía identificó que se suscitó en un descampado ubicado a metros de la calle Padre Luchesse y en la intersección de la autopista E53 que conduce al mencionado aeropuerto y a la sede de la Universidad Siglo XXI, según indicó el medio local La Voz.