__
JUDICIALES / El 25 de mayo golpeó a la mujer, quien debió ser internada debido a las fuertes heridas recibidas. Qué resolvió la Justicia.
El exjugador de fútbol del club Instituto Atlético Central Córdoba, Julio Moreyra, fue condenado en las últimas horas en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por lesiones leves, graves y privación ilegítima de la libertad por causar lesiones a su expareja en un contexto de violencia de género.
PUBLICIDAD
Además, indicó que aceptó las condiciones y “se le impuso a Moreira ciertas y determinadas pautas para tener la forma de ejecución condicional, entre ellas realizarse un tratamiento de tipo psicológico por la problemática de violencia de género”.
LA DENUNCIA CONTRA MOREYRA
El pasado 25 de mayo el deportista protagonizó un grave hecho de violencia cuando su expareja, quien no se menciona para proteger su identidad, se hizo presente en su domicilio, de barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba, y comenzó a agredirla con golpes de puño.
La mujer fue trasladada al Hospital Tránsito Cáceres de Allende para su asistencia en un móvil policial. La mujer estuvo varios días internada en ese centro de salud dada la gravedad de las heridas recibidas y luego fue dada de alta.
Por el hecho tomó intervención la fiscalía de 3° turno de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi. El fiscal imputó a Moreyra por “privación ilegítima de la libertad calificada, por lesiones graves doblemente calificadas (por vínculo y por mediar violencia de género) y por lesiones leves doblemente calificadas en concurso real”.
Julio Moreyra fue detenido en forma preventiva luego de la agresión a su expareja, según indicaron fuentes judiciales.