__
NACIONAL / POLÍTICA / “Levantemos Argentina” es el slogan de Hacemos por Nuestro País, que tiene al exministro de Transporte Florencio Randazzo como candidato a vice. Un espacio peronista anti k. Este viernes se realizará el lanzamiento en el Quality de la ciudad de Córdoba.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, lanzó este jueves su campaña presidencial en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires. El exministro de Transporte Florencio Randazzo es su compañero de fórmula.
PUBLICIDAD
“Levantemos Argentina” resultó el slogan elegido para impulsar el espacio. Con listas en varias provincias del país, el objetivo del actual gobernador es disputar bancas en el Congreso Nacional y ampliar o conservar los diputados y senadores aglutinados en el hasta ahora denominado Unidad Federal.
De esta manera, el gobernador finalmente competirá por las presidenciales, con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto como primer test electoral. Según el último informe de CB Consultora, la fórmula tiene una intención de voto para las PASO del 3,3%.
“El gran hacedor”, así fue presentando Schiaretti, antes de tomar la palabra. “Nosotros somos la expresión de la producción y el trabajo, y somos también la expresión de quienes rechazamos la maldita grieta”, dijo el candidato en su primera parrafada.
El gobernador de Córdoba dijo que “hay que sacarle el pie de encima al campo”, al tiempo que volvió con su principal promesa de campaña: retenciones cero.
Algunos nombres que conforman las listas de Hacemos por Nuestro País: entre los precandidatos a diputados se encuentra la exsenadora Hilda «Chiche» Duhalde, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, el exdiputado Diego Bossio y la docente Mónica Biasone.
En el caso del Senado, los precandidatos son la exdiputada Rocío Giaccone y el empresario Martín Palma.
A través de una carta difundida la semana pasada, Schiaretti convocó a una «causa patriótica y federal» para ser capaces de «construir en paz y en unidad el país que nos merecemos”. El subtítulo de la misiva: “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina».