_____
RÍO TERCERO / ELECCIONES MUNICIPALES 2023/ Ayer miércoles comenzó el ciclo de charlas con candidatos a Intendente, que se denomina «EL PUEBLO QUIERE SABER» con la participación Ángel Arri de Libertad Avanza que consiguió 791 votos en las PASO locales.
PUBLICIDAD
ARRI ARRANCÓ EN EL PUEBLO QUIERO SABER
El comerciante Ángel Andrés inició su exposición basándose en los estudios de la Fundación PENSAR, PARA REALIZAR, que tiene sede en la ciudad de Río Tercero.
Las propuestas que plantea Arri son:
- Revisión integral del sistema tributario municipal. «Sostenemos que es irracional. Lo que el Estado y el Municipio le sacan a los contribuyentes no vuelve en producción y trabajo, el Estado gasta y malgasta».
- Negación del canon del 20% que el Municipio le quiere cobrar a la Cooperativa por el servicio de agua potable y cloacas.
- Río Tercero necesita crear más empleos con apoyo a los empleadores, a las pymes y a las grandes empresas. «Proponemos becas anuales, para que cada comerciante pueda incorporar uno o dos becarios. También proponemos reducir un 50% la alicuota al ingreso bruto municipal y una exención por el término de diez años tanto del ingreso bruto municipal como de la Tasa a la Propiedad».
- Adquisición de tierras por parte del Municipio, para nuevas inversiones de capitales, en sectores de acceso directo a la circunvalación sur.
- Mejoramiento del centro de la ciudad. «Consideramos que tanto la calle Libertad como la Vélez Sarsfield (desde San Martín hasta F.J.M.O.) debería restringirse parcialmente el tránsito vehicular a una sola línea central vehicular, sin posibilidad de estacionamiento. Se ampliaría la zona peatonal y con nuevos ornamentos y arbolado en flor en el lugar».
- Restringir las secretarias del Municipio. «Consideramos que está sobredimensionado el Municipio».
- La administración pública con normas ISO. «Hay que monitorear la los funcionarios».
POR JUSTO DAGORRET / En esta columna evaluamos las propuestas del candidato de Libertad Avanza.
- LO BUENO. Su frescura e inocencia política. La propuesta de que la administración pública ingrese a las normas ISO sería un salto de calidad institucional.
- LO MALO: no conoce el presupuesto anual del Municipio y no supo explicar la propuesta impositiva municipal.