________________
CONCEJO DELIBERANTE / Esta semana ingresó al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza para que los candidatos a las próximas elecciones, como así los funcionarios de primer y segundo rango del Municipio se realicen un Test de Drogas. «Es necesario que los funcionarios públicos que integran el Municipio, acrediten y den el ejemplo de que no consumen drogas ilegales», dice Capellini.
Para el concejal Capellini, es necesario potenciar un servicio municipal de atención a las adicciones, dado que desde el Estado no se ofrece ni canales suficientes de prevención, orientación e información de las adicciones ni de asistencia, tanto al adicto como a su núcleo afectivo. «El proyecto se realizó gracias al aporte del equipo de Llaryora y de Pecho López», explicó el edil.
PUBLICIDAD
El proyecto de ordenanza propone que las personas que se postulen como candidatos a intendente, concejales, tribunos de cuentas y los que se desempeñen funciones por elección popular. Además, el test de drogas se amplía a Secretarios, Directores, Subdirectoreso asesores, presenten un certificado médico sobre el resultado del Test de Drogas.