---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/1043/judicuales-condena"
title: "Condenan a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual infantil en San Agustín"
article_type: "Article"
description: "En una audiencia celebrada este martes en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, la Justicia dictó una sentencia ejemplar contra un hombre de 28 años, identificado por sus iniciales A.E.C., tras hallarlo culpable de gravísimos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad."
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.normal.b4598b7e356ced96.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-05T15:38:00-03:00"
date_modified: "2026-05-05T16:58:20-03:00"
tags:
  - "#JusticiaRíoTercero"
  - "#ProtecciónDeLaInfancia"
  - "#SanAgustín"
author_name: "Adriana Carballo"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/3/adriana-carballo"
author_bio: "Editora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elojowebdetito"
  - "https://x.com/JustoDagorret"
  - "https://www.linkedin.com/in/el-ojo-web-58a1b11a3/"
  - "https://www.instagram.com"
  - "https://www.youtube.com/@elojowebjustodagorret3968"
  - "https://web.whatsapp.com/"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/9/judiciales"
---

# Condenan a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual infantil en San Agustín

![TRIBUNALES DE RIO TERCERO](/download/multimedia.normal.b4598b7e356ced96.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*TRIBUNALES DE RIO TERCERO*

El tribunal, presidido por el Dr. **José Argüello**, impuso una pena de **11 años de prisión de cumplimiento efectivo**. Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en la localidad de **San Agustín**, en un periodo comprendido entre agosto de 2022 y agosto de 2024.

### Detalles del proceso judicial

El debate contó con la participación del fiscal de Cámara, **Gustavo Martin**, y el defensor público ad-hoc, **Carlos Pajtman**, quien ejerció la representación complementaria de la niña damnificada. Por su parte, el imputado estuvo asistido por los abogados Cinthia Mackena Hadad y Gustavo Nievas.

Tras la etapa de alegatos y la valoración de las pruebas recolectadas, el magistrado consideró que A.E.C. es autor penalmente responsable de los delitos de:

- **Abuso Sexual Gravemente Ultrajante**, calificado por la convivencia preexistente y por la guarda.
- **Promoción a la Corrupción de Menores Agravada** por la guarda.

Ambas figuras legales se aplicaron en concurso ideal, reflejando la gravedad del daño causado y el aprovechamiento del vínculo de confianza que el condenado mantenía con la víctima.

### Protección de la identidad

Siguiendo las directivas judiciales y con el objetivo de evitar la revictimización de la menor —quien pertenece al círculo familiar del ahora condenado—, las autoridades y el tribunal han omitido la publicación de los datos filiatorios completos del agresor.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
