---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/2184/anses-pago-"
title: "ANSES paga $78 mil a Acompañamiento Social: montos, beneficiarios y fecha de cobro en agosto"
article_type: "Article"
description: "Durante el octavo mes del año, los titulares del Programa Acompañamiento Social volverán a percibir la suma de $78.000. El Ministerio de Capital Humano ratificó la continuidad del beneficio sin modificaciones ni incrementos respecto de las acreditaciones anteriores, manteniendo la asistencia para los sectores en situación de mayor vulnerabilidad económica."
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.miniatura.9a6ba697fbbff3ab.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-10T12:44:00-03:00"
date_modified: "2026-08-10T12:59:50-03:00"
tags:
  - "#AcompanamientoSocial"
  - "#ANSES"
  - "#CapitalHumano"
author_name: "Adriana Carballo"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/3/adriana-carballo"
author_bio: "Editora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elojowebdetito"
  - "https://x.com/JustoDagorret"
  - "https://www.linkedin.com/in/el-ojo-web-58a1b11a3/"
  - "https://www.instagram.com"
  - "https://www.youtube.com/@elojowebjustodagorret3968"
  - "https://web.whatsapp.com/"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# ANSES paga $78 mil a Acompañamiento Social: montos, beneficiarios y fecha de cobro en agosto

![image (3)](/download/multimedia.miniatura.9a6ba697fbbff3ab.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*ANSES*

La **prestación**, administrada en la práctica a través de la **ANSES**, está orientada de forma directa a dos grupos clave que formaban parte del extinto **Potenciar Trabajo:** personas de 50 años o más en situación de vulnerabilidad social y mujeres a cargo de cuatro o más hijos menores de 18 años.

Tras la reestructuración del programa en 2024, el **traspaso de los beneficiarios**se realizó de manera automática, por lo que no es necesario llevar a cabo ninguna reinscripción ni gestión presencial.

El **dinero se deposita**mensualmente en las **cuentas bancarias registradas de cada titular**. Con la extensión oficial del programa confirmada hasta 2028, **los cobros continuarán** realizándose del mismo modo mientras los beneficiarios conserven las condiciones fijadas por la**normativa vigente.**

Para revisar las **fechas exactas de acreditación o el estado de la prestación,**los interesados pueden ingresar al portal Mi ANSES utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
